Ingresar la mayor cantidad de palabras clave posibles. 1 o 2 palabras por búsqueda no son suficientes para una investigación
efectiva. Si se hace esto, es posible que se encuentren millones de resultados.
Es recomendable escojer entre 5 y 7 palabras clavespara focalizar la
búsqueda.
Usar sustantivos como palabras clave. Palabras como “un” y “lo”, pronombres
como “ella” y “el”, y preposiciones como “para” y “por” retardan el motor de
búsqueda y produce resultados irrelevantes. Algunos motores de búsqueda ignoran
estas palabras. Si es importante para la tarea, el mismo motor le permitirá incluirlo.
Por ejemplo, en Google, si necesita incluir "la", se puede escribir
un signo “+” al frente de la palabra para que el buscador lo incluya.
Usar frases exactas cuando esté realizando su búsqueda. Se buscan combinaciones de dos o más palabras que deben aparecer
textualmente en el documento que se está tratando de localizar. Debe usar comillas al principio y al final de la frase. Buscar frases exactaspuede ser extremadamente
útil para localizar material en línea.
Aplicar la Búsqueda Booleana. La “búsqueda booleana” es
una técnica que enfoca los resultados de su búsqueda e incrementa la
probabilidad de que resultados relevantes sean encontrados. Esta técnica
implica el uso de los comandos u operadores booleanos. Estos comandos son Y, O,
y NO.
·
El commando Y encontrará documentos que solamente contienen todas las
palabras clave escritas. Por ejemplo, si se busca “Paris” Y “Eiffel
Tower”Y“Horas” el resultado mostrara información con todos estos términos. Y es
el comando booleano más usado y la mayoría de motores de búsqueda lo usan sin
que el usuario lo tenga que digitar en la casilla de búsqueda.
·
El comando O encontrará documentos con cualquiera de las palabras
claves. Si usted busca “Nike” O “tennis shoes” O “Air Zoom Plus” el motor de
búsqueda le mostrará varios documentos con alguna de estas tres frases o
palabras claves.
·
El comando NO le mostrará documentos que no contienen la palabra clave
escrita. Si usted realiza la misma búsqueda para los zapatos Nike pero esta vez
incluye NO “Air Complete Collection” el resultado que le mostrará será todo lo
demás relacionado menos lo que se refiera a la Air Complete Collection.
Aparte de reconocer estos
tres comandos, algunos motores de búsqueda usan el signo más (+) y menos (-)
equivalente a Y or NO.
También existen otros operadores como por ejemplo “define:”, el asterisco (*) y el signo de interrogación (?). Al escribir "define:" seguido de una palabra o frase, se obtendrá una lista de definiciones para toda la frase que provienen de distintas fuentes online. El “*” sirve como reemplazo para una palabra o letras que se desconocen en lo que se está buscando. Por ejemplo, si se busca un archivo de Word, que cuyo nombre se sabe que empieza con “p” pero se desconoce el resto, se puede buscar: “p*.doc”; de esta manera se obtendrán como resultado archivos de Word cuyo nombre comience con p.
El “?” es similar al *, sólo que este sirve como reemplazo para un solo carácter.
También existen otros operadores como por ejemplo “define:”, el asterisco (*) y el signo de interrogación (?). Al escribir "define:" seguido de una palabra o frase, se obtendrá una lista de definiciones para toda la frase que provienen de distintas fuentes online. El “*” sirve como reemplazo para una palabra o letras que se desconocen en lo que se está buscando. Por ejemplo, si se busca un archivo de Word, que cuyo nombre se sabe que empieza con “p” pero se desconoce el resto, se puede buscar: “p*.doc”; de esta manera se obtendrán como resultado archivos de Word cuyo nombre comience con p.
El “?” es similar al *, sólo que este sirve como reemplazo para un solo carácter.
Usar las opciones avanzadas. La mayoría de personas
usan los motores de búsqueda digitando palabras en la casilla, dan clic en el
botón Enter, y luego miran las páginas que aparecieron en los resultados. Este
procedimiento genera, casi siempre, un millón de derivaciones, muchas de las
cuales no coinciden con los criterios de su búsqueda; sin embargo, varios
motores de búsqueda tienen opciones avanzadas que le pueden ayudar afocalizar sus resultados.
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